Tel: 066-313184 - Cel.: 966148787

A pocos meses de celebrar las bodas de plata del Instituto CESDE; es decir, de la Gran Corporación CESDE, creo pertinente hacer una reflexión del tiempo transcurrido. Realmente es un momento de reencuentros, memorias, nostalgias, emociones e identidades.

Al pensar en este momento, puedo afirmar que, después de un largo caminar durante 25 años, se está llegando a algún lado y es precisamente desde allí que hoy intento manifestar mi alegría, el orgullo que siento por mi gente por darme la oportunidad de seguir liderando esta gran institución, conformada por el Instituto CESDE, el Colegio “Domingo Savio”, el CETPRO “CITTEC”, el Centro de Idiomas, y el International Certification Center “ICC”.

Quiero empezar agradeciendo a mis grandes amigos y co-fundadores: al Econ. Carlos Pérez Aronés, Econ. Tony Hinojosa Vivanco, Lic. Helí La Rosa Flores y al Lic. Gustavo Noriega Mendoza, quienes apostaron por este gran proyecto, a ellos mi aprecio y gratitud. Asimismo, a la colectividad ayacuchana, a sus autoridades, a mis alumnos, nuestros docentes, ex – docentes, egresados, personal administrativo, en especial al Lic. Richard Vergara Ñavincopa, a los padres de familia, instituciones que forman parte de sus convenios, y en forma muy especial, permítanme agradecer a mis padres, hermanos, a mi familia en general y amigos, quienes siempre están pendientes de nuestro desarrollo institucional.

Por cierto, la carga de significación emotiva, puede ser una constante pues como socio fundador  acompañé a aquel grupo de colegas y amigos en el proyecto fundacional, y desde el primer día fui atravesando distintos espacios y responsabilidades hasta asumir la Dirección General.

En este contexto, puedo afirmar con humildad, que el Instituto “CESDE”, sigue siendo la primera institución tecnológica más grande de nuestra región, porque, desde su creación en 1992, no ha descuidado su rol fundamental de formar técnica,  científica   y  humanamente  a  sus  estudiantes, teniendo en cuenta estrategias educativas y logrando competencias y capacidades en sus alumnos,  donde la formación teórica ha sido y sigue siendo complementada ampliamente, desde el primer día de clases, con las acciones sociales, culturales, cívicas,  deportivas, y sobre todo, con las prácticas pre-profesionales desarrolladas, de manera obligatoria, en las instituciones públicas y privadas de nuestro país.

Por otro lado, los que conformamos esta gran institución, nos sentimos muy orgullosos del éxito de nuestros egresados, de su performance desarrollado sobre una sólida concepción del principio de liderazgo empresarial, poniendo énfasis en su compromiso permanente con la innovación y tecnología para hacer realidad sus proyectos.

Es oportuno resaltar la labor que desempeñan nuestros colaboradores a favor de la educación tecnológica, fortaleciendo nuestros convenios de cooperación con universidades, que permiten enriquecer la formación académica y garantizar el éxito profesional de nuestros egresados de las cinco carreras profesionales: Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo y Marketing. Desde ya, agradecemos a la Universidad Peruana “Los Andes”, Universidad “Alas Peruanas”, Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”, y otras, quienes a través de sus sistemas de convalidación abrevian el tiempo de estudios universitarios de nuestros egresados para la obtención de las licenciaturas correspondientes.

Finalmente, nos proponemos en sus bodas de plata, como parte de su visión institucional, internacionalizar algunas de sus estrategias, visitando en noviembre próximo con un grupo de alumnos, docentes y administrativos a la hermana república de Colombia, específicamente a Medellín, para intercambiar esfuerzos y experiencias en educación con una institución homónima, esfuerzo que estoy seguro, redundará ampliamente en los objetivos y metas institucionales.