I.E.S.T.Pr. CESDE 

Telf: 066-283467 - Cel.: 966 648 184 

 Av. Mariscal Cáceres Nº 1058

PROYECTO DE CERTIFICACIÓN EN  VENTA DE TANGIBLES - REGIÓN AYACUCHO

CENTRO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES 

¿Qué es competencia laboral?

Es el conjunto de conocimientos, actitudes, valores y habilidades que requiere una persona para realizar actividades en el mercado laboral.

 

¿Qué es la certificación de competencias laborales?

Es el reconocimiento formal y social de las competencias laborales que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo.

 

¿Para qué me certifico?

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y laboral, convirtiéndote en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo. Cada día más empresas de nuestro país requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se encomienda.

 

¿En qué perfil ocupacional puedo certificarme?

El perfil ocupacional describe en el mapa funcional, los conocimientos técnicos, habilidades, destrezas y actitudes que deben tener los trabajadores expertos en una determinada ocupación. El programa Impulsa Perú, a través de CESDE, te brinda la oportunidad de certificarte en el perfil ocupacional de "Estàndar de competencia de ventas en la particularidad de ventas tangibles".

 

¿Necesito capacitarme?

Para evaluar tus competencias NO ES REQUISITO tomar cursos de capacitación previos, pues probablemente ya eres competente por la experiencia desarrollada a lo largo de tu vida laboral.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

-Ser mayor de 18 años.

-Presentar DNI.

-Acreditar un año de experiencia laboral en la

unidad de competencia a evaluar.

-Primaria incompleta a superior o técnico

incompleto.

 

¿Quién realiza la evaluación con fines de la certificación?

CESDE  como centro de certificación y evaluación, se encuentra autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para realizar dicha función, gratuitamente para los beneficiarios del programa Impulsa Perú.

 

¿Cómo se realiza la evaluación?

Un evaluador autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo recaba las evidencias de conocimiento y desempeño que tu generas durante el proceso de evaluación, verificando que cumplas con lo marcado en la unidad de competencia del perfil ocupacional al que te presentas. Una vez recopiladas las evidencias, son revisadas por un grupo de personas que dictaminarán la evaluación como procedente para certificación.

 

¿Cuánto cuesta?

La evaluación y certificación de competencias laborales que brinda el programa Impulsa Perú, a través de Centro Certificador CESDE, es GRATIS.

 

¿Cuáles son los beneficios de certificarme?

Reconocer tu experiencia laboral lograda a lo largo de tu vida.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Estándar de competencia laboral de ventas en la particularidad de ventas de tangibles

 

Design by: www.diablodesign.eu